Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Lo básico sobre las aftas

Las aftas bucales pueden ser molestas, dolorosas y desagradables. Pueden ser causadas por infecciones por hongos, virales o bacterianas, un alambre de ortodoncia flojo, una dentadura postiza que no encaja, o un borde filoso debido a un diente o relleno quebrado. Entre las aftas bucales más comunes están las úlceras pequeñas y el herpes.

Las úlceras bucales son pequeñas úlceras con una base blanca o gris y un borde rojo. A diferencia del herpes, las úlceras bucales aparecen dentro de la boca. Su causa exacta es incierta, pero algunos expertos creen que pueden estar involucrados los problemas del sistema inmunológico, bacterias o virus.

La fatiga, el estrés o las alergias pueden incrementar la probabilidad de una úlcera bucal. Una cortadura causada por morder la mejilla o la lengua, o reacciones por comidas o bebidas calientes pueden contribuir a desarrollar úlceras bucales. Los problemas intestinales, tales como una colitis ulcerosa y la inflamación crónica del tracto gastrointestinal, también parecen hacer que algunas personas sean más susceptibles.

Las úlceras bucales usualmente cicatrizan solas después de una o dos semanas. Los anestésicos tópicos y enjuagues bucales antisépticos sin receta médica pueden proporcionar alivio temporal. Manténgase alejado de los alimentos calientes, condimentados o ácidos que pueden irritar el afta. Los antibióticos y algunos vendajes orales pueden reducir una infección secundaria. Al herpes también se le conoce como ampolla de fiebre o herpes simple. Estas son grupos de ampollas dolorosas, llenas de líquido que pueden, a menudo, brotar alrededor de los labios y algunas veces bajo la nariz o alrededor de la barbilla.

El herpes causado por el virus del herpes tipo uno es muy contagioso. La infección inicial (herpes primario), la cual a menudo ocurre antes de la edad adulta, puede ser confundida con un resfrío o gripe y puede causar lesiones dolorosas que brotan en toda la boca.

Una vez se infecta una persona con el herpes primario, el virus permanece en el cuerpo y causa invasiones ocasionales. Para algunas personas, el virus permanece inactivo. Sin embargo, una invasión puede darse después de una fiebre, una quemadura de sol, erosiones en la piel o trastornos emocionales. Las ampollas del herpes, usualmente, cicatrizan solas en una semana. Los anestésicos tópicos sin receta médica pueden proporcionar alivio temporal. Los Medicamentos antivirales prescritos pueden reducir estas clases de infecciones virales.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

25/12/2006

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos