Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Los científicos encuentran asociación entre la enfermedad periodontal y la enfermedad cardiovascular.

Nuevos estudios han asociado el tratamiento de la enfermedad periodontal severa con un efecto positivo sobre el flujo sanguíneo y con la elasticidad de las arterias lo que ha permitido establecer una asociación entre la infección gingival crónica y los problemas cardiovasculares. Los resultados fueron publicados en la 1ra edición de Marzo del New England Journal of Medicine. Los investigadores llevaron a cabo el estudio en el hospital odontológico de Eastman en Londres.

Evaluaron 120 pacientes que presentaban periodontitis severa, una infección bacteriana crónica que afecta las encías y el hueso que soporta a los dientes. Seis meses después del tratamiento intensivo para mejorar la condición gingival, los investigadores notaron lo que ellos llamaron una mejora "significativa" en la función de los vasos sanguíneos debido a la extensión de estos. Las arterias de los pacientes que recibieron el tratamiento intensivo eran 2% más amplias después de seis meses de haber empezado la terapia en comparación con los individuos que recibieron tratamiento ordinario.

El estudio reportó que "el grado de recuperación observado en los pacientes estaba asociado a la mejoría de la enfermedad periodontal". El Washington Post reportó que los científicos tienen diversos enfoques con respecto a los resultados. "Este estudio agrega mucho a una base de datos cada vez mayor de que existe cierta clase de relación entre la enfermedad periodontal y el riesgo cardiovascular”, reportó el Dr. Preston D Miller Jr. , presidente de la Academia Americana de Periodoncia.

El Dr. Moise Desvarieux, profesor asociado de Epidemiología de la Universidad de Colombia de la Escuela de Salud Pública Mailman también está de acuerdo. "Este estudio agrega una evidencia significativa de que hay una asociación entre la periodontitis y la enfermedad vascular demostrado a través de un diseño y un análisis riguroso." Sin embargo, el Dr. Daniel Meyer, director ejecutivo asociado de la Asociación Dental Americana División Científica, piensa que es demasiado temprano para conocer el importante papel que puede jugar la enfermedad periodontal con el riesgo de paro cardiaco, infarto y de otras condiciones cardiovasculares.

Él dice que hay un elemento importante que falta en este y en otros estudios sobre el efecto de la enfermedad periodontal sobre los problemas cardiovasculares. " por lo que considera importante lo relativo a los distintos factores de riesgo, tales como la dieta, el ejercicio y la salud en general que no se están considerando, " explica el Dr. Meyer. "Así mismo enfatiza que se está tomando en cuenta un solo aspecto de una enfermedad muy compleja y que existen muchos factores individuales implicados como para decir que la enfermedad periodontal contribuye con cierto porcentaje del riesgo."

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

05/03/2007

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos