Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Dispositivo portátil promete una evaluación rápida de cáncer oral

Los científicos respaldados por el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial han ingeniado lo que ellos llaman la primera prueba completa de “laboratorio en un chip”, totalmente automatizada, que puede programarse para identificar cualquier señal de cáncer oral en células raspadas de la boca.

Aproximadamente, la mitad del tamaño de un tostador, el dispositivo portátil produce los resultados, solamente en menos de 10 minutos, de acuerdo a un comunicado de prensa del NIDCR (según sus siglas en inglés).

“Lo que es emocionante es la velocidad y la eficacia que esta prueba aportará para el proceso de diagnóstico,” mencionó John McDevitt, Doctor en Filosofía, un científico de la Universidad de Texas en Austin. “Los pacientes tendrán resultados inmediatos y retroalimentación de su dentista o médico sobre cuál es la mejor manera de proceder.”

Según el equipo de Texas, su prueba del principio de estudio mostró que su prueba podría medir con precisión los niveles del factor receptor de crecimiento epidérmico (EGFR, por sus siglas en inglés) sobre tres tipos diferentes de células de cáncer oral. Esta proteína, que normalmente se muestra sobre la superficie de las células, tiende a sobre producirse en las células del tumor y sirve como un marcador mensurable de cáncer oral.

El proceso de evaluación utilizando el dispositivo inicia con el cepillado de células de una lesión dudosa, expulsándolas en fluido e introducir una gota de la mezcla dentro del dispositivo. Cuando se activa, el dispositivo lleva el fluido debajo de un canal diminuto de microfluidos hacia una cámara con una membrana porosa.

“Las células se adhieren al suelo de la membrana como una estrella de mar en una red,” mencionó Shannon Weigum, un miembro del equipo de Texas. “EL suelo tiene pequeños orificios de salida que drenan el fluido hacia afuera de la cámara y nos permite bombear en un cóctel de, en este caso, anticuerpos que están etiquetados con tinta fluorescente y que están programados para seleccionar y adjuntarse al EGFR que se muestra sobre las células.”

Después se ven las etiquetas fluorescentes en el monitor de una computadora para determinar cuánto EGFR está presente sobre la superficie de la célula. Los científicos reportaron que tomó alrededor de nueve minutos para que se completara su protocolo de laboratorio en un chip, de la recolección de muestras para la proyección digital.

Según Dr. McDevitt, el siguiente paso del grupo es programar el dispositivo para que, no solamente, lea los niveles de EGFR, sino aquellos de otras proteínas y genes que cuando se alteran son indicativos del desarrollo de un tumor oral.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

27/08/07

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos