Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

El esguince de cuello puede ocasionar dolor mandíbular

Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Dental Americana detectó que una de cada tres personas expuestas al trauma de esguince de cuello está en riesgo de desarrollar síntomas retrasados de Articulación Temporomandibular (TMJ por sus siglas en inglés) que pueden requerir tratamiento.

Los investigadores en la Universidad Umeå, Suecia, estudiaron el dolor de la articulación temporomandibular a corto y largo plazo y la disfunción en 59 pacientes en salas de emergencia de hospitales, directamente después de que ellos formaron parte de una colisión automovilística por la parte de atrás y luego los evaluaron nuevamente un año más tarde.

De acuerdo con el estudio, la incidencia de nuevos síntomas de TMJ o disfunción, o ambas entre el chequeo inicial y de seguimiento fue cinco veces más alto en los sujetos lesionados que en sujetos para el control sin lesiones.

La frecuencia del dolor de TMJ aumentó significativamente en féminas. Durante la evaluación de seguimiento, el 20 por ciento de todos los sujetos reportaron que los síntomas de TMJ fue su principal padecimiento.

De acuerdo con la Asociación Dental Americana, la articulación temporomandibular es una de las articulaciones más complejas en el cuerpo. Localizadas en cada lado de la cabeza, estas articulaciones trabajan de forma conjunta y pueden hacer varios movimientos diferentes, incluyendo una combinación de acciones giratorias y de deslizamiento que se utilizan cuando se mastica y se habla. Cualquier problema que impida a este sistema de músculos, ligamentos, discos y huesos de trabajar conjunta y adecuadamente, puede resultar en un desorden TMJ doloroso.

Los creadores del estudio solicitaron a los sujetos a clasificar la intensidad de su dolor y reportar el grado en que interfirieron los síntomas con su vida diaria, incluyendo trastornos de sueño, el uso de calmantes y la necesidad de ausentarse por enfermedad.

El estudio confirma que las estimaciones de dolor y la intensidad del dolor de los sujetos pudo haber sido aún mayor de no haber sido por un uso más extenso de analgésicos en el grupo de sujetos lesionados.

Por el contrario, el efecto adverso del dolor al dormir y en las actividades diarias podría aumentar la percepción del paciente del dolor e intensidad del dolor.

También, los síntomas de depresión son normales después del trauma de esguince de cuello y la intensidad del dolor de cuello después del trauma de esguince, algunas veces precede depresión. Los investigadores no evaluaron las enfermedades psicológicas y psicosociales en el estudio. Ellos creen que se necesita una mayor investigación para evaluar su impacto en los síntomas de TMJ después de un esguince de cuello.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

04/09/07

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos