Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

¿Qué causa el mal aliento?

Existen muchas causas para el mal olor.

Si no se cepilla y utiliza seda dental diariamente, la comida permanece en su boca y reúne bacterias, lo que puede causar el mal aliento. La comida acumulada entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías también puede descomponerse, dejando un olor desagradable.

Lo que come también es un factor. Los alimentos como el ajo y cebollas contribuyen al olor del aliento, y una vez que se absorbe la comida en la corriente sanguínea, se transfiere a los pulmones en donde es expulsado. Cepillarse, utilizar seda dental y el enjuague bucal solo cubrirán el olor temporalmente; los olores continúan hasta que el cuerpo elimina el alimento. Las dietas pueden desarrollar aliento desagradable debido a la alimentación ocasional.

El mal aliento también puede ser causado por boca seca (conocido como xerostomía), que ocurre cuando el flujo de saliva disminuye. La saliva limpia la boca y remueve partículas que puedan causar olor. La boca seca se origina por varios medicamentos, problemas de glándulas salivales o respirar continuamente por la boca. Si usted sufre de boca seca, su dentista puede recetarle una saliva artificial, o sugerir utilizar caramelos sin azúcar e incrementar el consumo de fluidos.

Los productos del tabaco son otra causa del mal aliento. Si usted utiliza tabaco, solicite a su dentista ayuda para dejarlo.

El mal aliento también puede señalar un desorden médico. Las infecciones locales en el sistema respiratorio, la sinusitis crónica, goteo de la parte de atrás de la nariz, bronquitis crónica, diabetes, desorden gastrointestinal y enfermedad del hígado o riñón pueden causar el olor del aliento. Si su dentista determina que su boca está saludable, puede ser recomendado con un médico para determinar la causa del mal aliento.

Mantener la buena salud oral es esencial para reducir el mal aliento, así que asegúrese de programar visitas dentales regulares para una limpieza dental y revisión. Cepíllese dos veces al día con pasta dental con fluoruro para remover los restos de alimento y placa, y también cepille su lengua. Una vez al día, utilice seda dental o limpiador interdental para limpiar entre los dientes.

Hable con su dentista si le preocupa el mal aliento. Él o ella pueden ayudarlo a identificar la causa y, si se debe a una condición oral, desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a eliminarlo.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

3/3/2008

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos