We're sorry, but an error has occurred while processing your request.

Tamaño del Texto

El Parche de la Raíz de Regaliz Ayuda con las Aftas

Las úlceras aftosas recurrentes—comúnmente mejor conocidas como aftas—son una enfermedad oral frecuente que puede interferir con la calidad de vida de una persona y afectar la acción de comer, beber y hablar.

Ahora existe un nuevo tratamiento para esta enfermedad dolorosa, utilizando un extracto de la raíz de la hierba Regaliz. Los investigadores han descubierto que al aplicar un parche medicado con el extracto se reduce el tamaño de las aftas.

Afectando a uno de cada cinco americanos, las aftas aparecen como úlceras superficiales de diferentes tamaños sobre el tejido suave de la boca y labios. Con frecuencia, son provocadas por alergias a los alimentos y cambios hormonales.

Los autores de un estudio publicado en el diario de Odontología General dirigieron un estudio utilizando un parche adhesivo sin receta médica conteniendo un extracto de la raíz de regaliz para tratar las aftas. Ellos compararon el tratamiento del parche con el hecho de no realizar ningún tratamiento.

Después de siete días, el tamaño de la úlcera en el grupo con el parche adhesivo fue significativamente menor. El tamaño de la úlcera en el grupo sin ningún tratamiento había aumentado el 13 por ciento.

En su forma original, la raíz de regaliz tiene un sabor muy fuerte. Cuando se combina con un parche oral disolvente con auto adhesión y liberación temporizada, el sabor es suave y agradable.

Una de las principales causas de aftas es la predisposición genética, mencionó el Dr. Michael Martin, autor principal del estudio. “Cuando ambos padres tienen un historial de aftas, la probabilidad de que sus hijos desarrollen dichas aftas puede ser tan alto como el 90 por ciento.

“Además de acelerar la cicatrización de las aftas, el parche adhesivo ayudó a reducir el dolor después de solamente tres días de tratamiento,” mencionó el Dr. Martin.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

28/07/2008

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos