Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Los trastornos temporomandibulares pueden ocasionar dolor facial a muchas personas

Más del 15% de estadounidenses adultos sufren de dolor facial crónico. Algunos síntomas comunes incluyen dolor en o alrededor del oído, sensibilidad en las mandíbulas, sonidos de chasquido o ruptura cuando se abre la boca, o incluso dolores de cabeza y cuello.

Dos articulaciones, llamadas articulaciones (TM) temporomandibulares y muchos otros músculos articulares hacen posible abrir y cerrar la boca. Estos trabajan conjuntamente cuando usted mastica, habla y traga.

Las articulaciones TM están entre las articulaciones más complejas en el cuerpo. Localizadas sobre cada lado de la cabeza, estas articulaciones trabajan conjuntamente y pueden hacer muchos movimientos diferentes, incluyendo una combinación de acción translocacional (deslizar) y rotativa, utilizado cuando se mastica y habla.

Cada articulación TM tiene un disco entre la bola y la cavidad. El disco amortigua la carga mientras permite a la articulación que abra ampliamente y realice movimientos. Cualquier problema que impida que este sistema complejo de músculos, ligamentos, discos y huesos trabaje de forma conjunta adecuadamente puede dar lugar a un trastorno TM doloroso.

Un odontólogo puede ayudar a identificar la causa del dolor con un examen minucioso y rayos-X adecuados. Algunos problemas TM surgen a raíz de la artritis, dislocación y de una lesión. Estas enfermedades pueden causar dolor, así como disfunción. Los músculos que mueven las articulaciones también son propensas a una lesión o afección. Las lesiones a las mandíbulas, cabeza o cuello y las enfermedades como la artritis, pueden dar como resultado algunos problemas TM.v

Otros factores que se relacionan con la forma en que los dientes se ajustan conjuntamente pueden ocasionar algunos tipos de trastornos TM. El estrés está considerado ser un factor. Los trastornos TM afectan a las mujeres en edad para procrear más que a los hombres u hombres y mujeres adultos.

Existen muchas formas de tratar los trastornos TM. Su odontólogo le recomendará que tipo de tratamiento es necesario para su problema en particular o le recomendará referirle con un especialista.

El tratamiento puede implicar una serie de pasos que pueden incluir ejercicios para reducir estrés, relajantes musculares o utilizar un protector bucal para prevenir rechinar los dientes. Estos han sido exitosos para muchas personas y su odontólogo puede recomendarle cuál es el mejor para usted.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

06/10/2008

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos