We're sorry, but an error has occurred while processing your request.

Tamaño del Texto

La dentición: un paso en el camino del crecimiento

Aunque generalmente los recién nacidos no tienen dientes visibles, la mayoría tiene por lo menos un juego de dientes primarios, o dientes de leche, parcialmente desarrollados, que empiezan a aparecer alrededor de los seis meses después del nacimiento. Durante los primeros años de vida, cada uno de los 20 dientes primarios brotará a través de las encías. A la edad de tres años, la mayoría de niños tiene ya la dentadura primaria completa y en su lugar.

A medida que brotan sus dientes, algunos bebés pueden volverse irritables, estar molestos y sin poder dormir, perder su apetito o babear más de lo normal. La diarrea, erupciones cutáneas y fiebre no son normales para un bebé en proceso de dentición. Si su bebé tiene fiebre o diarrea durante la dentición o continúa estando malhumorado e incómodo, contacte a su médico.

Mientras que brota un diente, podría desarrollarse un quiste por erupción. Eventualmente, el diente romperá esta bolsa acuosa al emerger a través de las encías. Generalmente, los quistes por erupción son generalmente inofensivos y no deben ser tratados.

Algunos bebés pueden tener encías adoloridas o sensibles cuando los dientes empiezan a brotar. El frotar cuidadosamente la encía del bebé con un dedo limpio, una pequeña cuchara fría o una gasa húmeda puede ayudar a calmar estas molestias. También puede ayudar una mordedera limpia para que su bebé mastique. Su dentista o pediatra puede recomendar un chupón, una mordedera o un ungüento «adormecedor» especial para las encías.

Para prevenir la caries en los dientes cuando los estos empiezan a brotar, cepíllelos con un cepillo dental de cerdas suaves y un poco de agua. No se recomienda la crema dental hasta que el niño cumpla los dos años. En ese momento, supervise el cepillado para asegurarse que su hijo no trague la crema dental.

Después de que aparezca el primer diente de su hijo, pero no después del primer año, inicie con los chequeos dentales regulares para asegurar la "sonrisa".

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

02/03/2009

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estás viendo el sitio de Estados Unidos