Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Los frenillos dentales pueden mejorar su sonrisa y su salud oral

El tratamiento de ortodoncia se utiliza para corregir una "mala mordida," una condición conocida como una maloclusión que involucra los dientes que están amontonados o torcidos. Corregir el problema puede crear una sonrisa atractiva, pero lo más importante, el tratamiento de ortodoncia resulta en una boca más sana. Esto es debido a que los dientes amontonados y torcidos hacen que la limpieza de la boca sea más difícil, lo que puede llevar a caries del diente, enfermedad periodontal y, probablemente, a la pérdida dental.

La mayoría de odontólogos están capacitados para tratar algunos problemas de ortodoncia leves. Si el odontólogo cree que el paciente debe visitar un especialista para tratamiento, él lo referirá con un ortodoncista.

La ortodoncia es un área de especialidad de la odontología que oficialmente se conoce como Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. El propósito de la ortodoncia es tratar la maloclusión mediante los frenillos dentales, procedimientos correctivos y otros "aparatos" para enderezar los dientes y corregir la alineación de la mandíbula. Un ortodoncista es un odontólogo que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales y faciales.

Aunque los planes de tratamiento son personalizados para cada paciente, la mayoría utilizan sus frenillos durante un período de uno a tres años, dependiendo de qué condiciones necesitan ser corregidas. El tratamiento es seguido por un período usando un "retenedor" que mantiene los dientes en su nueva posición. Pese a que se espera un poco de molestia durante el tratamiento, los frenillos de hoy son más cómodos que nunca antes. Los materiales más nuevos emplean una fuerza moderada y constante para mover los dientes y usualmente, requieren menos ajustes.

Cuando se utilizan frenillos, la buena higiene oral es especialmente importante. Cepillarse regularmente, como lo indica el odontólogo, utilizar hilo dental diariamente y programar visitas al consultorio dental puede ayudar a mantener los dientes sanos.

Los pacientes con frenillos deben mantener una dieta balanceada y limitar las meriendas entre comidas. Puede que su odontólogo recomiende evitar algunos alimentos que podrían interferir con los frenillos o torcer accidentalmente los alambres. Estos alimentos pueden incluir nueces, palomitas de maíz, caramelos duros, hielo y alimentos pegajosos como la goma de mascar, dulces de caramelo u otros caramelos masticables.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

21/09/2009

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos