Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Comprométase a estar libre de tabaco en 2010: Consejos para dejar de fumar

Si ha estado batallando con un propósito de Año Nuevo de dejar de fumar, intente hablar con su odontólogo.

Los odontólogos están en la posición única de asesorar a los pacientes acerca del uso de tabaco y de ofrecerles consejos y apoyo. Con frecuencia, los efectos del tabaco aparecen primero en la boca y garganta, los cuales pueden incluir cáncer oral; enfermedad periodontal (de las encías); cicatrización lenta después de una extracción dental o una cirugía; menos opciones para algunos tipos de cuidado dental (tal como los implantes dentales); mal aliento; dientes y lengua manchados y una disminución del sentido del gusto y olfato.

Los consumidores de tabaco tienen aún más incentivos para dejar el hábito: según la American Dental Association (ADA, Asociación Dental Estadounidense), fumar podría ser la causa de casi 75 por ciento de las enfermedades periodontales entre los adultos. Esto es digno de notar ya que los estudios recientes han sugerido que la enfermedad periodontal está relacionada con afecciones como la enfermedad cardiaca. Los productos de tabaco dañan los tejidos gingivales al afectar la pérdida de inserción del hueso y del tejido blando. Un ejemplo del efecto es la retracción de encías—la retracción de las encías expone la raíz de los dientes y aumenta su riesgo de desarrollar una sensibilidad a lo frío o caliente, o a la caries dental en estas áreas sin protección.

Según la ADA el tabaco libre de humo (de mascar) y los puros tampoco son alternativas seguras para sustituir los cigarrillos. Por lo menos 28 químicos que causan cáncer han sido identificados en los productos de tabaco libre de humo. El tabaco libre de humo es conocido por causar cáncer de boca, labios, lengua y páncreas. Los consumidores de esta clase de productos también pueden estar en riesgo de padecer cáncer de laringe, esófago, colon y vejiga, ya que ellos ingieren algunas de las toxinas en el jugo producido al utilizar tabaco libre de humo.

El tabaco libre de humo puede irritar sus tejidos gingivales, causando la enfermedad periodontal y, con frecuencia, se agrega azúcar para acentuar el sabor del tabaco libre de humo, aumentando el riesgo de la caries dental. Típicamente, el tabaco libre de humo también contiene arena y gravilla, los cuales pueden desgastar sus dientes. Incluso los consumidores de puros que no inhalan el humo del mismo se encuentran en riesgo de padecer de cáncer oral y de faringe (garganta).

Existen varios métodos para dejar de fumar. Si tiene dificultad para dejar de fumar, puede que aún no haya identificado la solución perfecta. A continuación se enumeran algunos consejos de la ADA:

  • Fije una fecha para dejar de fumar y aténgase a ella. Escoja un momento de "bajo nivel de estrés" para dejar de fumar.
  • Consiga el apoyo de su familia, amigos y compañeros de trabajo.
  • Pregunte a su dentista o médico sobre la terapia de reemplazo de nicotina para utilizar en los intentos de cesación. Utilizar estas medicinas puede duplicar sus oportunidades de dejar de fumar por siempre.
  • Remueva el tabaco y parafernalia de tabaco de su hogar, oficina y automóviles.
  • Busque ambientes libres de tabaco para disminuir sus tentaciones.
  • Ejercítese. Esto puede hacer que se sienta mejor consigo mismo y con su decisión de dejar de fumar.
  • Cuando ansíe el tabaco—ponga en práctica el método de los 4 pasos (Demorar—el deseo de fumar pasará en 5 a 10 minutos; Beber agua—esto ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo; Hacer algo más—distráigase estando activo; y Respirar profundo—las inhalaciones y exhalaciones profundas son relajantes).
  • Prevea los problemas y tenga un plan realista para lidiar con sus desafíos.
  • Llame al número 1-800-QUITNOW o diríjase a "www.smokefree.gov".

Y una vez tenga éxito en dejar el hábito, hable con su dentista acerca de remover las manchas de tabaco de los dientes. Puede que los blanqueadores dentales no corrijan todos los tipos de decoloración, pero las soluciones para aplicación en el consultorio dental o sin receta médica—incluso las cremas dentales blanqueadoras con el Sello de Aprobación de la ADA—pueden serle útiles.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

24/03/2010

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos