Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Uso del hilo dental, el cáncer y la memoria

Dedicar tiempo y esfuerzo para utilizar hilo dental podría ser una sabia inversión—no solamente para reducir los riesgos de enfermedad gingival, enfermedad cardiaca y derrame cerebral—sino que también para proteger contra la pérdida de memoria y el cáncer de cabeza y cuello.

Los investigadores en la Facultad de Odontología de la Universidad de Virginia Occidental están estudiando la relación entre la enfermedad gingival y la pérdida de memoria.

En un estudio en curso de pacientes con 60 años de edad o más, los investigadores compararon las evaluaciones de la salud oral de los participantes, su desempeño en una prueba de memoria y un análisis de sangre que mide su nivel de inflamación para determinar si la enfermedad gingival está asociada con la pérdida de memoria.

Los hombres y mujeres con mayor edad estudiados que obtuvieron las puntuaciones más bajas en la prueba de memoria - reflejando síntomas tempranos de la enfermedad de Alzheimer—presentaban la asociación más fuerte con la bacteria que causa la enfermedad de las encías.

"Esto podría tener grandes implicaciones para la salud de nuestras poblaciones de edad avanzada," dijo el Dr. Richard Crout, un experto en la enfermedad gingival y Vicedecano de Investigación en la Facultad de Odontología. "Con las tasas de Alzheimer disparándose, imagine los beneficios de saber que mantener la boca libre de infección podría reducir los casos de demencia."

El Dr. Crout también teoriza que en el futuro, los dentistas deberían ser capaces de administrar pruebas de memoria para sus pacientes mayores. Esto no sólo ayudaría a identificar a personas con problemas de memoria, sino que también podría mostrar a los dentistas si sus pacientes con hábitos pobres del cuidado de salud oral eligen no cumplir con las instrucciones de su dentista o si su falta de cepillado y uso de hilo dental se debe a la pérdida de memoria.

Para analizar una posible relación entre el cáncer de cabeza y el de cuello y la enfermedad gingival crónica, los investigadores en Nueva York examinaron 473 pacientes—266 diagnosticados con carcinoma de células escamosas y 206 pacientes control. La enfermedad periodontal de los pacientes se midió con la pérdida ósea alveolar (mandíbula) detectada en radiografías panorámicas.

Cada milímetro de pérdida ósea en los pacientes estudiados fue relacionado con mayor riesgo de cáncer de cabeza y cuello. Aunque algunos de los pacientes con cáncer no habían consumido tabaco o alcohol; el hábito de fumar y la enfermedad periodontal aumentaron la relación de los pacientes con el cáncer de cabeza y cuello.

Los beneficios de cepillarse y usar hilo dental regularmente van más allá de una boca saludable. Para consejos y guías sobre como usar el hilo dental, visite la página ADA.org y pulse en la pestaña de hilo dental.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

04/05/2010

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos