Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Desórdenes alimenticios

En Estados Unidos, comer de forma desordenada es considerado una epidemia debido a presiones de la sociedad por ser delgado, especialmente en las mujeres jóvenes y adolescentes. Cuando se trata del diagnóstico de los trastornos alimenticios que amenazan la vida, los dentistas y los miembros de sus equipos se encuentran en primera fila.

De acuerdo con un artículo publicado recientemente en Journal of the American Dental Association (Revista de la Asociación Dental Americana, JADA, edición de junio), una evaluación breve del paciente puede ser utilizada por los dentistas para detectar pacientes en riesgo durante las citas dentales preventivas de rutina.

Los comportamientos de desórdenes alimenticios ocurren de forma continua, señala la investigación de la JADA por la higienista dental certificada, Anne L. Hague—los cuales oscilan entre la alimentación de forma caótica o irregular hasta la dieta, el ayuno, comer de forma excesiva o saltarse las comidas. Todos merecen ser discutidos en un ambiente de cuidado de la salud, ya que pueden evolucionar a un síndrome completo de trastornos alimenticios. Una cita dental de rutina proporciona una oportunidad ideal para que los profesionales del cuidado de la salud oral sometan a revisión a los pacientes, agregó la Srita. Hague.

Muchas de las señales iniciales de los desórdenes alimenticios se encuentran en o alrededor de la boca. La American Dental Association (ADA, Asociación Dental Americana) nombra varias, incluyendo: agrandamiento de glándulas salivales, con los individuos experimentando xerostomía; labios rojos, secos y agrietados; lesiones que aparecen en los tejidos blandos orales los cuales también pueden sangrar fácilmente; cambios en el color, forma y largo del diente; restauraciones que parecen elevadas cuando tiene lugar la erosión en el esmalte circundante; o dientes sensibles al frío o al calor.

Se ha desarrollado un simple cuestionario para los profesionales del cuidado de la salud para determinar los desórdenes alimenticios. Conocido como un "cuestionario SCOFF" (SCOFF, Sick, Control, One stone, Fat, Food – Enfermedad, Control, Peso, Gordura, Comida) consta de cinco preguntas con respuestas de sí o no: ¿Se provoca usted el vómito porque se siente incómodamente lleno? ¿Se preocupa usted por haber perdido el control sobre la cantidad que come? ¿Ha perdido recientemente más de 15 libras en un período de tres meses? ¿Cree tener sobrepeso cuando otras personas le dicen que está muy delgado? ¿Diría usted que la comida domina su vida?

La Srita. Hague motiva a los profesionales de la salud oral a aplicar el cuestionario a pacientes en riesgo durante las citas dentales como parte del proceso de obtención del historial médico de los pacientes. Una respuesta positiva puede llevar a más discusiones sobre los comportamientos de la alimentación y la determinación de si un paciente debería ser referido con un especialista de la salud mental.

Los desórdenes alimenticios, particularmente en adolescentes, están asociados con los índices más altos de morbilidad y mortalidad que cualquier otro diagnóstico de salud mental, agrega la Srita. Hague en el artículo "Eating Disorders: Screening in the Dental Office" (Desórdenes alimenticios: Sometiendo a revisión en el consultorio dental). La detección temprana es crucial, dado que la eficacia del tratamiento para desórdenes es mala y el índice de recuperación completa es bajo. El equipo dental desempeña un papel importante en la detección y uso del sistema de referencias que pueden reducir los riesgos de salud oral por los desórdenes alimenticios y mejorar la probabilidad de que el paciente logrará la recuperación a largo plazo.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

23/06/2010

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos