Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Salud oral de los caballeros

Puede que tengan músculos y la valentía para lograrlo en el mundo real, sea usted un trabajador para la construcción o un genio de Wall Street, pero esto no lo hace inmune a los problemas de salud dental.

Tanto los hombres como las mujeres que respondieron una encuesta nacional el año pasado dijeron que una sonrisa bonita era el rasgo más atractivo de una persona—superando a los ojos, cabello y cuerpo. Pero la encuesta también mostró que los hombres podrían estar poniendo en riesgo su mejor atractivo debido a que son menos propensos a cuidar de su salud dental.

La mayoría de mujeres (86 por ciento) que respondieron dijeron que ellas cepillan sus dientes dos veces al día, comparado a solamente 66 por ciento de hombres que dijeron hacerlo.

Los hombres también cambiaron su cepillo dental con menos frecuencia que lo recomendado por la American Dental Association (ADA, Asociación Dental Americana), optando por un nuevo cepillo, en promedio, cada cinco meses en lugar de cada tres o cuatro meses.

Y si, los rudos vaqueros del histórico Oeste de Estados Unidos pudieron haber fumado, masticado o bebido un poco licor, pero el tabaco y el alcohol pueden destrozar potencialmente las sonrisas y ser simplemente peligrosos. Los hombres que fuman puros, cigarrillos y pipas; utilizan tabaco de inmersión, inhalado o masticable; o beben alcohol son dos veces más propensos a desarrollar cáncer oral que las mujeres y su riesgo aumenta después de llegar a los 50 años de edad. Dejar el tabaco y moderar o evitar el consumo de alcohol puede proteger esos blancos dientes y talvez, hasta salvarle la vida.

Los deportistas que practican deportes de contacto como el fútbol soccer, fútbol, baloncesto y el jockey deberían utilizar un protector bucal para proteger sus dientes y los guerreros del camino que montan bicicletas o motocicletas deberían utilizar un casco.

Las personas que piensan que ver un poco de sangre en el lavamanos después de cepillarse es normal deberían visitar al dentista para determinar si están desarrollando enfermedad de las encías. La investigación ha relacionado la enfermedad de las encías con una variedad de otros temas de salud, incluyendo enfermedad del corazón y diabetes. Los chequeos dentales regulares son importantes para las personas de ambos géneros y de todas las edades.

Tomar medicamentos bajo receta médica puede llevar a una boca seca, una condición en donde la falta de saliva aumenta la cantidad de bacterias que causan caries, las cuales se adhieren a los dientes y ocasionan la caries dental.

Para una variedad de consejos sobre salud oral, visite ADA.org y busque el listado de Temas sobre salud oral para información sobre la limpieza de los dientes y encías, el dejar de utilizar tabaco, protectores bucales y mucho más.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

30/06/2010

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos