Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Las visitas odontológicas periódicas pueden resultar en ahorro para los adultos mayores

La odontología preventiva puede ayudar a los pacientes a mantener una boca y cuerpo saludable.

Ahora existe otra razón para los adultos mayores cuidar de sus dientes: Hacerlo puede afectar sus billeteras. Un estudio reciente muestra que los adultos mayores pueden, en general, disminuir sus gastos odontológicos a través de cuidados dentales preventivos y mayor número de visitas de control rutinario.

Los hallazgos obtienen del análisis realizado por los investigadores de la Universidad de Maryland, de los registros públicos de los beneficiarios del Medicare. Los beneficiarios de Medicare que gozan de cuidados preventivos, tuvieron mayor número de visitas odontológicas pero menor número de visitas para tratamientos no preventivos caros, así mismo, menores gastos dentales cuando se compara con los beneficiarios que visitaron al dentista solo para el tratamiento de problemas bucales.
Según John Moeller, Ph.D., profesor investigador de la Escuela de Odontología de la UM y conductor del análisis junto con colegas de la División de Investigación de Servicios de Salud de la universidad, “Para muchos retirados, pagar por tratamientos odontológicos puede ser difícil”.

Agrega: “Sin asistencia, los adultos Americanos pobres, pueden escoger entre postergar o renunciar al cuidado dental”, “sin embargo, posponer los cuidados dentales puede conducir a complicaciones muy caras de tratar”.

Según el Dr. Moeller, ampliar la cobertura odontológica para cuidados preventivos en el sistema Medicare, podría equilibrar la situación en dos aspectos, mejorando la salud bucal de la población anciana y limitando los costos de los cuidados dentales no preventivos y caros.

Cuando se observan los datos acerca del impacto de las visitas odontológicas de cuidados preventivos, tradicionalmente las personas jóvenes han sido el centro de atención. Esta es la razón por la que el Dr. Moeller y sus colegas Haiyan Chen, M.D., y Richard Manski, D.D.S., propusieron el estudio.

Los autores escribieron en el fascículo de noviembre del American Journal of Public Health: “Sentimos que se ha dado muy poca atención a la posibilidad de que los cuidados preventivos odontológicos pueden disminuir los procedimientos dentales no preventivos y caros entre la población adulta mayor”.

La Asociación Dental Americana defiende fuertemente la odontología preventiva. Las personas pueden conservar sus dientes a lo largo de sus vidas, adoptando hábitos bucales saludables, tomando decisiones inteligentes en relación a la dieta y estilo de vida, y buscando cuidado dental regular.

Visitar al odontólogo regularmente puede ayudar a prevenir problemas de salud bucal más serios, como la enfermedad periodontal. Las infecciones periodontales pueden afectar no solo la boca sino también la salud general. De la misma manera, el aumento de la evidencia científica sugiere que una boca no saludable puede empeorar problemas médicos serios, como la enfermedad cardiaca, derrame y diabetes.

Para encontrar un dentista o leer más acerca de los cuidados preventivos de salud bucal, visite ADA.org.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

11/24/2010

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos