Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Nueva resolución para el personal de salud: Tratar el hábito del cigarro como una enfermedad crónica

El personal de salud es el centro de atención de una nueva campaña, que tiene por objetivo motivar a las personas a abandonar el hábito del cigarro. El Programa de Cesación del Tabaco de Manhattan, esta motivando al personal de salud a establecer una resolución de año nuevo y tratar al cigarro como una enfermedad crónica.

Según Donna Shelley, M.D., profesor clínico asociado del colegio de odontología y medicina de la NYU: “Cada fin de año, las personas hacen nuevos propósitos para el año nuevo”. “Los profesionales del área de salud, tienen condiciones de ayudar significativamente a los fumadores, si dicho personal se compromete en llevar a cabo cambios positivos, es decir, si se comprometen a tratar el hábito del cigarro como una enfermedad crónica”.

Poco después del año nuevo, el Programa de Cesación del Tabaco de Manhattan, con sede en el Colegio de Odontología de la NYU, lanzaron una gran cantidad de anuncios impresos e internet. El programa “Fumar es una Enfermedad”, muestra al cigarro recibiendo una inyección y diciendo al personal de salud “!Cúrenme¡. Los médicos son direccionados al sitio www.talktoyourpatients.org”, el cual brinda información adicional para orientar a los profesionales del área de salud, a ayudar a sus pacientes fumadores.

“Fumar es una enfermedad”, es la tercera fase de la campaña galardonada: “No permanezcas en silencio en relación al cigarro”, la cual fue lanzada en 2008, en 19 centros de cesación a lo largo del estado de New York. En cuanto la mayor parte de los esfuerzos anti-cigarro son orientados a los fumadores, “Fumar es una enfermedad”, habla directamente a los doctores, practicantes de enfermería, enfermeras y asistentes médicos.

Dr. Shelley comenta: “Los doctores deberían utilizar cada oportunidad que tienen para ayudar a sus pacientes a dejar de fumar”. “Fumar es una condición reincidente crónica. Los fumadores necesitan que su médico les pregunte acerca de su hábito, aconsejarlos a abandonar el cigarro, y asistirlos a través de un tratamiento efectivo. Los anuncios tienen por objetivo recordar a los médicos acerca de la responsabilidad que tienen en ayudar a sus pacientes, así mismo, informar a los médicos del impacto positivo que pueden tener en la salud de los fumadores”.

Según el Dr. Shelley: “Los doctores necesitan considerar tratar con igual intensidad a los fumadores, en relación a su consumo de tabaco, como se trata a los pacientes que padecen otras enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca, diabetes, cáncer e hipertensión.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, se estima que en los Estados Unidos, 24.8 millones de hombres (23.1%) y 21.1 millones de mujeres (18.3%) son fumadores, colocándolos a todos, en una categoría de alto riesgo de sufrir un ataque cardiaco y derrame.

El personal de salud representa la línea de frente en el tratamiento de la adicción al tabaco, incluyendo a los odontólogos de la nación. Los dentistas promueven técnicas de cesación del cigarro para ayudar a los pacientes a disminuir el riesgo general de infarto cardiaco, derrame o cáncer, incluyendo el cáncer bucal. Los dentistas están en una situación única para aconsejar a sus pacientes en relación al hábito de fumar, ya que las personas visitan al odontólogo por lo menos dos veces por año”.

La Asociación Dental Americana recomienda varias fuentes y guías para ayudar a los pacientes a dejar de fumar, entre estas se encuentran:

  • Establezca una fecha para dejar de fumar y manténgala. Escoja un periodo de bajo estrés para iniciar.
  • Reclute un grupo de apoyo de familiares, amigos y colegas de trabajo.
  • Pregunte a su odontólogo o médico a cerca de la terapia de reemplazo de nicotina para utilizarla en las tentativas de dejar el cigarro. Utilizar estas medicinas duplican las posibilidades de abandonar efectivamente el cigarro.
  • Retire de su casa, oficina y carro, el tabaco y todo aquello que se relacione con él.
  • Procure ambientes libre de tabaco para disminuir la curva de recaídas o tentaciones.
  • Ejercicio. Puede hacerlo sentir mejor en relación a sí mismo y su decisión de abandonar el cigarro.
  • Cuando tenga ansias de fumar, ponga en práctica las cuatro D´s: Demore (Delay) las ansias, estas pasaran entre 5 a 10 minutos; beba agua (Drink): ayuda a lavar las toxinas de su cuerpo; practique una actividad diferente (Do): distráigase usted mismo estando activo; finalmente la respiración profunda (Deep): inhalar y exhalar profundamente es relajante.
  • Anticipe problemas y tenga un plan real para tratar con los desafíos
  • Llame 1-800-QUITNOW o accese www.smokefree.gov.

Para obtener recomendaciones adicionales acerca de cómo parar de fumar, visite ADA.org.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

01/26/2011

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos