Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

La semana de concientización de los Tratamientos de Canales es del 27 de Marzo al 2 de Abril

La habilidad de salvar un diente enfermo o lastimado, es uno de los mayores logros de la odontología. En el pasado estos dientes eran frecuentemente extraídos. Sin embargo, a través del tratamiento de Endodoncia (tratamiento de canales), realizado por un endodoncista u odontólogo general, puede brindarse al diente su última oportunidad de vivir.

La Asociación Americana de Endodoncistas (AAE) está celebrando la semana de la concientización del Tratamiento de Canales, del 27 de Marzo al 2 de Abril, en parte para disipar el mito que el tratamiento de canales es doloroso. Un estudio reciente de la AAE mostró que el 70% de los Americanos temen perder un diente natural. Sin embargo, el mismo porcentaje teme realizarse un tratamiento de canales, precisamente, el tratamiento que puede salvar el diente.

El tratamiento de canales involucra la remoción y reemplazo de la pulpa dental, que es un tejido blando que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo. La pulpa se encuentra adentro de los canales y estos recorren desde el centro del tejido duro en el interior del diente, desde la corona en sentido descendente hasta las puntas de las raíces en el hueso de los maxilares.

Si la pulpa se daña por una lesión o enfermedad y no se puede reparar a sí misma, bacterias pueden alcanzarla y provocar su muerte. Sin el tratamiento de canales, se puede formar un absceso en las extremidades de las raíces y provocar un dolor considerable. Mismo sin haber dolor, el hueso que sujeta el diente puede afectarse. Sin tratamiento, el diente puede perderse.

El tratamiento radicular de canales es la manera actual recomendada para salvar un diente, que es la principal prioridad de la mayoría de los pacientes. En el estudio de la AAE, un número importante de participantes manifestaron su deseo de evitar la pérdida de sus dientes naturales o someterse a un tratamiento de canales en lugar de pagar impuestos o hablar en público. Así mismo, 2/3 de los participantes también indicaron que el tratamiento de canales es el tratamiento que más temen, inclusive, más miedo que extraerse un o someterse a una obturación.

Según la Asociación Americana de Endodoncistas, este temor se basa en conceptos erróneos del pasado. Como colegas en el cuidado del paciente, los endodoncistas y dentistas generales brindan alta calidad, cuidados sin dolor. De hecho, un estudio previo de la AAE encontró que el 89% de los pacientes estaban satisfechos cuando recibieron tratamiento de un endodoncista, así mismo, la AAE también encontró que la vasta mayoría de los dentistas generales (93%), están de acuerdo que el endodoncista es un importante socio en la oferta de cuidado dental de calidad.

Según la Dra. Clara M. Spatafore, presidente de la AAE, “la AAE tiene el deseo que los odontólogos generales, así como los endodoncistas, apoyen la importancia de las asociaciones para el bien estar de todos los pacientes”. “El principal objetivo es brindar a los pacientes una fácil y cómoda transición entre su dentista y el endodoncista, a través de una comunicación abierta entre los doctores”. “Queremos que los dentistas comprendan que cuidaremos de sus pacientes con lo mejor de nuestras habilidades y los enviaremos de nuevo con una experiencia positiva”.

Para realizar un tratamiento de canales, frecuentemente, es necesaria más de una cita. En la primera cita, se aplica anestésica local para mantener al paciente confortable durante la remoción de la pulpa a través de una apertura en la corona del diente. La raíz se limpia y se le da forma, puede colocarse medicación en la cámara pulpar y conductos radiculares para ayudar a eliminar las bacterias. Posteriormente se coloca un cemento provisional en la apertura de la corona. Pueden prescribirse antibióticos si existe una infección presente.

En la segunda cita, el canal es llenado completamente y se sella permanentemente. Se puede colocar un núcleo metálico o poste para el soporte estructural. Frecuentemente, cuando el endodoncista realiza el procedimiento y el paciente se refiere nuevamente al odontólogo general para la preparación de la corona que será instalada en el diente.

La Asociación Americana de Endodoncistas brinda fuente para los pacientes y dentistas relacionadas con la referencia y el tratamiento endodontico. Para más información puede accesar: www. aae.org”.

Recomendaciones adicionales relacionadas con buena higiene bucal y visitas regulares al odontólogo pueden encontrarse en el sitio de Asociación Dental Americana: ADA.org.

©2010 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

03/16/2011

ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos