Centro de Información de Cuidado Oral y Dental Colgate

Dale un vistazo más cercano a los problemas dentales de higiene bucal de todos los días, en estos vídeos cortos.

Videoteca Colgate

Obtén una educación práctica acerca de las condiciones más comunes de la higiene bucal.

Guías Interactivas

Explora los fundamentos de la atención odontológica, desde el cepillado al mal aliento.

Básicos de Higiene Bucal

Comprenda las necesidades únicas de cada miembro de tu familia en todas las etapas de la vida.

Cuidado Bucal a Cualquier Edad

Encuentra lo último en información sobre tratamientos nuevos y comunes para el mejoramiento de tu sonrisa.

Odontología Cosmética

Cremas dentales innovadoras para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisa.

Cremas Dentales

Cepillos de dientes para cada tipo de sonrisa, diseñados con comodidad y los resultados en mente.

Cepillos de Dientes

Los productos infantiles Colgate hacen divertido el cepillado de tus hijos.

Productos Para Niños

Productos de cuidado bucal disponibles exclusivamente a través de profesionales de la odontología.

Productos Profesionales

Productos auxiliares para la higiene bucal: enjuagues e hilos dentales.

Complementos Bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo diferente de atención. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Búsqueda por Beneficio
Tamaño del Texto

Más Información Sobre Coronas Dentales


Millones de personas en Estados Unidos y en el mundo poseen coronas dentales para sustituir un diente que falta o reforzar un diente debilitado. La corona dental está compuesta de un material aplicado sobre la parte del diente que está arriba de la línea de la encía y que sirve como protección y apoyo del diente.

Tipos de materiales utilizados en las coronas dentales
Cuatro tipos de material se usan para las coronas dentales:
1. Cerámica (porcelana)
2. Metal-cerámica
3. Aleaciones de oro
4. Aleaciones de metales básicos

Las coronas de cerámica están hechas de material a base de porcelana, recomendado para la restauración de dientes debido al color, que se asemeja al de los dientes naturales. Es posible que el dentista necesite remover un poco más de la estructura dental para la aplicación de la porcelana. El material puede ser quebradizo (en el caso de mordidas muy fuertes), pero es altamente fuerte al desgaste.

En las coronas metal-cerámicas, la porcelana fundida es unida a la parte exterior de la estructura metálica para reforzar los dientes, servir como sello y evitar la recurrencia de caries. Cuando la porcelana es fundida al metal, proporciona una restauración más fuerte que solamente la porcelana. El dentista remueve apenas una cantidad moderada de la estructura del diente. Las coronas metal-cerámicas son fuertes y durables.

Las aleaciones de oro se hacen de oro con cobre y otros metales y constituyen un material fuerte que se adhiere a la estructura del diente. Las aleaciones de oro son fuertes al desgaste y a la fractura y no perjudican los dientes opuestos con los que entran en contacto. Este material es biológicamente compatible con el tejido gingival.

Las aleaciones de metales básicos contienen metales que no son nobles, pero que refuerzan bastante la corona y el diente y proporcionan alta resistencia a la corrosión. Al disponer el diente para la colocación de estas coronas, el dentista remueve muy poca cantidad de la estructura sana del diente. Este material es fuerte al desgaste y suave con relación a los dientes opuestos.

Nueva tecnología para coronas dentales
La tecnología CAD/CAM es la tecnología de proyecto y manufactura asistidas por computadora. Esta tecnología se usa para ayudar a los dentistas y técnicos de laboratorios de prótesis a crear formas y tamaños precisos para las restauraciones dentales, que comprenden las incrustaciones (también llamadas inlays*), coronas parciales (también llamadas onlays*), coronas y puentes. La imagen tridimensional de sus dientes y encía le permite al dentista o al protesista dental crear el diseño preciso de la restauración o corona. Se trata de una tecnología cara y no todos los dentistas la usan en sus consultorios. Sin embargo, la tecnología CAD/CAM es extremadamente avanzada y permite reducir el tiempo de las consultas.

¿Quién precisa de corona dental?
Para recomendar una corona dental, el dentista se basa en los siguientes factores que pueden ocurrir en la boca del paciente: fractura de un diente, desgaste de diente y poca resistencia de la estructura del esmalte, falta de un diente, necesidad de puente, necesidad de mejorar la apariencia de la boca al término de un tratamiento de endodoncia y necesidad de recubrir un implante dental.

¿Cuáles son los próximos pasos?
Si su dentista le recomienda la colocación de una corona dental, converse con él sobre los materiales que pueden ser usados. Pregunte sobre el tiempo de duración del procedimiento y qué precisa hacer para que el procedimiento tenga éxito.

© 2010 Colgate-Palmolive Company

Videos Relacionados

Rellenos, Coronas y Tratamientos de Canales

Rellenos, Coronas y Tratamientos de Canales

Infórmate de qué esperar durante los procedimientos dentales para rellenos de caries, coronas y tratamientos de canales.

Guías Interactivas Relacionadas

Proteja su Sonrisa

Proteja su Sonrisa

¿Qué sabe sobre la gingivitis? Haga la prueba y vea.
ColgatePalmolive.com  |  Colgate.com  |  Legal/Privacidad  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Estas viendo el sitio de Estados Unidos