¿Qué es la sensibilidad dental?
¿Cómo sé si tengo dientes sensibles?
¿Cómo tratar los dientes sensibles?

¿Qué es la sensibilidad dental?
Es el dolor o molestia que se produce debido a un desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival. La causa más común en los adultos es la exposición de las raíces ante dicha retracción de las encías. Como estas raíces no están cubiertas con esmalte, los miles de canales diminutos que van al centro del nervio dental (pulpa) quedan expuestos. Cuando el calor, frío o una presión toca esos canales, usted siente dolor.

Ignoring your sensitive teeth can lead to other oral health problems. This is especially true if the pain causes you to brush poorly, making you vulnerable to tooth decay and gum disease.

¿Cómo sé si tengo dientes sensibles?
Si alguna vez tuvo una sensación dolorosa en sus dientes después de beber o comer alimentos o bebidas calientes o frías, eso significa que usted ha tenido dientes sensibles. Esta suele ser una situación común, ya que uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos sufre esta afección que con frecuencia, aparece y desaparece en distintos momentos de la vida.

Cómo tratar los dientes sensibles?
Lo primero y mas importante, es que se lo comente a su odontólogo o higienista.

Los dientes sensibles generalmente pueden tratarse exitosamente. Su odontólogo le prescribirá un gel o un enjuague con flúor. Intente usar cremas dentales con fórmulas especiales para dientes sensibles. Pregúntele a su odontólogo qué producto para dientes sensibles es el adecuado para usted.

Asegúrese cepillar sus dientes correctamente, pues en caso contrario puede desgastarlos y con ello hacerlos más sensibles. Un cepillado con presión excesiva, así como el punto de contacto de una prótesis parcial y las ortodoncias pueden producir abrasión (pérdida de superficie dental).

 
 Si tiene alguna pregunta o comentario acerca de algo que haya leído haga  click aquí 
M02Y01

 



View this page in English