Diabetes y Conexión
con la Salud Bucal

Alternate Flash Content

Las personas con diabetes tienen 2 veces más posibilidades de desarrollar enfermedad de las encías seria.

¿Por qué? La diabetes hace al cuerpo más susceptible a infecciones bacteriales, por lo que las personas con diabetes tienen una capacidad disminuida para combatir los gérmenes que invaden las encías. Afortunadamente, existen pasos fáciles de tomar para proteger tu salud bucal si tienes diabetes.

Un simple paso es cepillarte con una crema dental especialmente formulada para la salud de las encías. La crema dental Colgate Total® reduce 90% de placa bacteriana que causa gingivitis, la forma más común de enfermedad de las encías, por 12 horas*. También es la única crema dental aprobada** por la FDA para prevenir gingivitis y la #1 más recomendada por dentistas para el cuidado de las encías.

Los expertos de Colgate te invitan a aprender más acerca de diabetes y cuidado bucal, incluyendo maneras de manejar complicaciones relacionadas con la salud bucal.

¿Viviendo con Diabetes? ¡Cuidado con tu boca!

Las personas con diabetes son 2 veces más propensas a desarrollar enfermedad de las encías, pero cepillarse con crema dental Colgate Total® 2 veces al día es un paso simple que puede ayudarte a hacerte cargo de tu salud bucal.

Noticias de salud: Toma Control de Tu Diabetes

En una muestra de apoyo al American Diabetes Month®, Colgate Total® está educando a las personas que viven con diabetes acerca de la relación crítica entre la diabetes y la enfermedad de las encías para ayudarlos a tomar control de su diabetes.

Encuesta sobre la diabetes y la salud bucal

Una encuesta reciente relacionada con la salud bucal reveló una falta de conciencia sobre los múltiples problemas de salud asociados con la diabetes. La encuesta también analizó cómo los hispanos y afroamericanos están tomando control de su diabetes y su salud bucal.

Para información adicional acerca de diabetes y salud bucal, visita el Centro de Cuidado Bucal en Colgate.com.

*La crema dental Colgate Total® está aprobada mediante el proceso de Aprobación de Nuevas Drogas para ayudar a prevenir la gingivitis. No está aprobada para la prevención o tratamiento de la enfermedad de las encías seria u otras enfermedades.

Claves para combatir la enfermedad de las encías
Claves para combatir la enfermedad de las encías
  • Cepíllate dos veces al día.
  • Usa una crema dental aprobada por la FDA para combatir gingivitis, como Colgate Total®.
  • Usa hilo dental a diario.
  • Visita a tu dentista regularmente.
En el consultorio del dentista
En el consultorio del dentista
  • Dile a tu dentista e higienista que tienes diabetes.
  • Reporta cualquier cambio en tu condición.
  • Infórmales acerca de medicamentos que puedas estar tomando.